iSchool Edison

Descubriendo a Edison

No nos referimos precisamente al afamado inventor Thomas Alva Edison, si no al nuevo robot que se ha unido a la familia de iSchool. Un pequeño robot que, a pesar de su tamaño, es capaz de ofrecernos una serie de prestaciones similares a las de otros sistemas de mayor tamaño y que además cuenta con dos grandes ventajas: su precio contenido y su compatibilidad con los sistemas de piezas Lego.

Que no te engañe su tamaño, pues dispone de una serie de sensores integrados que nos permiten desarrollar desde simples programas hasta programaciones más complejas: sensor de distancia, sensor de sonido, sensor de luz, sigue líneas, dos luces LED y la posibilidad de interaccionar con un mando a remoto de cualquier televisor y hasta con otro robot Edison.

iSchool Edison Programación sencilla

En cuanto a la programación nos encanta la variedad de entornos desde los que podemos trabajar: tabletas (Android e iPad) y PC a través de su programa online (no requiere instalación) u offline (si no dispones de conexión a Internet). Dejando de lado la comodidad de poder programar desde la tablet, la posibilidad de programar desde su versión online facilita mucho la labor para aquellos que o bien no pueden instalar programas en su equipo o no disponen de un equipo muy exigente. La comunicación entre el dispositivo y el robot para descargar programas se realiza por ¡un cable de audio! al estilo de los antiguos módems. Esto significa que no necesitaremos instalar drivers de ningún tipo: basta conectar la clavija a la salida de auriculares y subir el volumen. Una ventaja a considerar.

iSchool Edison Siguelíneas
iSchool Edison Siguelíneas

Si hablamos de la creación de programas, las opciones también son múltiples. Los más jóvenes podrán empezar a trabajar escaneando (sí, sí, el robot actúa de escáner) una serie de códigos con algunos programas básicos que nos permitirán seguir líneas, evitar obstáculos, seguir la luz o usar el mando del televisor como control remoto. Pero si lo que queremos es poder realizar programas más complejos tenemos dos opciones: emplear la aplicación (tableta o PC) de modo gráfico (similar a Scratch y especialmente al entorno de los Mindstorms EV3) o incluso programar usando Python (lo dejamos para niveles más avanzados). En definitiva: flexibilidad.

Hablemos ahora de sus posibilidades constructivas. Cierto es que Edison en apariencia es un robot pequeño y que parece poco ampliable. Nada más lejos de la realidad. Dispone de espacios para poder añadir tanto piezas de Lego Technics como clásicas de Lego, lo que abre un abanico de posibilidades casi infinito. Además las ruedas se pueden extraer y podemos colocar en su lugar un eje de Lego (e incluso del sistema K’Nex) lo que como mínimo te va a permitir motorizar y dar vida a cualquier construcción que se te ocurra y, eso de por sí, ya es algo que deberías considerar seriamente. Por si esto no fuese suficiente, puedes ensamblar varios Edison. Fíjate en la fotografía que ilustra este post en donde usamos un Edison para accionar la pala excavadora y otro para el movimiento de las ruedas.

iSchool Edison compatible con Lego
iSchool Edison compatible con Lego

Y por último y no menos importante, su precio: 69,99 euros. Pero además, para que no te lo pienses en iSchool hemos decidido darte más: por solo 99,99 euros puedes llevarte tu robot Edision y un cursillo intensivo de cinco horas una mañana de sábado para que aprendas a sacarle el mayor rendimiento a tu nuevo robot.

En definitiva un robot muy versátil que garantiza horas de diversión y que permite desarrollar habilidades tanto constructivas como de programación. Desde iSchool lo recomendamos a partir de los 8 años (por las dificultades propias de la programación de cualquier robot) aunque gracias a sus códigos escaneables, la posibilidad de usarlo con un mando estándar de televisión como  juguete de radio control y el hecho de que su motor podemos usarlo en cualquier construcción, lo hace indicado desde los 6 años. Si a todo lo anterior le añadimos que podemos programarlo con Python la edad de juego se amplia considerablemente.

Si quieres conocer en persona al robot Edison, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones en Avenida Club Deportivo 20 bis de Logroño y te atenderemos encantados.