Bienvenido a Scratch 2.0

Cómo instalar Scratch 2.0

Scratch es un entorno de programación que permite crear videojuegos y controlar robots de una manera muy sencilla y divertida a través del uso del pensamiento lógico.

En iSchool, empleamos Scratch desde edades tempranas para adentrar a los más jóvenes en el apasionante mundo de la programación. Seguro que en casa ya os han pedido instalar el programa, así que dedicamos este apartado a explicaros cómo hacerlo.

Scratch permite trabajar en modo online y offline. Para instalar Scratch 2.0 en tu equipo Windows y poder usarlo sin necesidad de estar conectado a Internet tan solo necesitas seguir estos sencillos pasos (no, lamentablemente Scratch no funciona en tablets):

1. Accede a la página de descargas de Scratch: https://scratch.mit.edu/scratch2download/

Descarga el archivo (¡pero no lo instales todavía!) para tu versión de Sistema Operativo. Si tienes un ordenador Windows puedes descargarlo directamente pulsando en Scratch 2.0 para Windows.

Página de descarga Scratch 2.0
2. Instala Adobe AIR (si ya lo tienes instalado ve directamente al paso tres). Para sistemas Windows accede a https://get.adobe.com/es/air/ y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Instalar Adobe AIR
3. Una vez finalizada la instalación de Adobe AIR ya puedes instalar Scratch. Localiza el archivo que has descargado en el paso uno y haz doble click sobre él. ¡Atención! puede tardar un rato en comenzar la instalación y dar la sensación que el sistema no está haciendo nada. Una vez que arranque tan solo deberás darle a ‘Continuar’ en la ventana que aparece y esperar que termine el instalador.

Instalador de Scratch

Progreso instalación Scratch

Ahora  ¡ya puedes disfrutar con Scratch! Y recuerda, que si quieres aprender a programar como los profesionales en iSchool estamos para ayudarte.

Bienvenido a Scratch 2.0