Los profesores demandan más formación en programación y robótica

La importancia de desarrollar las habilidades digitales a través de la programación y la robótica recreativa en edades tempranas ha sido uno de los principales temas de BETT Londres 2015, la principal feria internacional de educación. El blog Robotikas analiza cómo el sistema educativo de Reino Unido ha incluido oficialmente este tipo de formación en su currículo TIC desde septiembre de 2013.

bett2015

Robotikas indica que una encuesta realizada por Microsoft y Computing at School señala que “el 73% de los docentes se sentían con confianza para trabajar con el nuevo currículo, que incluye competencias en programación. Al mismo tiempo, el 81% pide más formación. Un reto importante e interesante”.

La programación recreativa ya ha llegado a los colegios españoles. Uno de los mejores ejemplos es Elders of Madness, un videojuego que han desarrollado profesores y alumnos del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz (Madrid) ¿La clave? “Utilizar el potencial de los videojuegos como herramienta educativa transversal”.

Imágenes: Education TechnologyBETT