De iSchool al MIT

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Casi 80 premios Nobel y solo el 10% de las solicitudes aceptadas. Es la tarjeta de presentación de la universidad con más prestigio en el campo de la ingeniería y la tecnología. Se trata del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), un centro que desde 1861 redefine diariamente el concepto de futuro.

mit01

En su acta de fundación, el MIT se denomina como una “escuela de Ciencía Industrial avanzada, desarrollo y aplicación práctica de las ciencias en conexión con las artes, la agricultura, la manufactura y el comercio”. El MIT cuenta con cinco escuelas técnicas y una facultad. En total son 32 departamentos académicos orientados a la investigación, la ingeniería y la educación tecnológica.

Es habitual que proyectos o empresas surgidas de sus aulas copen titulares en las informaciones de los principales medios de comunicación del mundo. Por sus clases han pasado nombres como Tim Berners-Lee, Buzz Aldrin o Paul Krugman.

En iSchool trabajamos con Scratch. Es un entorno para aprender a programar que ha creado el MIT para integrar el código en el aprendizaje y el ocio de las familias. Sin tener apenas conocimientos en la materia, un niño puede crear actividades, animaciones o juegos educativos con Scratch. Solo hace falta un ordenador y conexión a Internet. Los usuarios y el MIT han desarrollado una comunidad que ya supera los ocho millones de proyectos.

Imágenes: Business Insider / MIT OpenCourseWare